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Por qué hacer email marketing

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Las personas poco familiarizadas con el e-mail marketing suelen preguntarse en qu√© consiste. ¬ŅNo hab√≠a matado el spam al correo electr√≥nico como herramienta de marketing? Y, si no lo hizo el spam, ¬Ņno fueron los blogs, Twitter y todas esas maneras inteligentes de comunicarse en el medio online? ¬ŅNo est√° obsoleto el email?

Why do email marketing?
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¬ŅPor qu√© hacer email marketing? Esta duda sobre los beneficios del marketing por correo electr√≥nico en el actual y siempre cambiante entorno mercadot√©cnico se resolver√°n a continuaci√≥n.

Por qué funciona

Y funciona bien. Por eso, las empresas invierten en este canal. Aqu√≠ est√°n los n√ļmeros.

- El 72% de los participantes en una encuesta de Econsultancy a principios del 2011 describió el ROI del email marketing de excelente o bueno. Sólo el SEO obtuvo una mejor valoración.

- De acuerdo con un estudio realizado por la Direct Marketing Association, se esperaba que el marketing por correo electrónico generase un ROI de 42,08 dólares por cada dolar invertido en 2010. De este modo, supera todos los otros canales de marketing directo analizados.

- El informe ForeSee Results 2010 sobre la efectividad de las redes sociales determinaba que los e-mails comerciales eran la segunda fuente de influencia en visitas a las tiendas online. La primera era la familiaridad con la marca.

- En una encuesta de MerchantCircle a más de 8 mil empresarios locales, el 35,8% de éstos citaba el email marketing como uno de los tres métodos de publicidad más efectivos. Solo las redes sociales i el SEO lo superaban.

- En la Annual Marketing & Media Survey de 2010 de Datran Media, el 39,4% de los ejecutivos industriales decía que el correo electrónico era canal publicitario más potente para ellos. Era el más valorado.

- En la Ad Effectiveness Survey encargada por Forbes entre febrero y marzo de 2009 reveló que el e-mailing y la newsletter eran considerados las segundas mejores herramientas para generar conversación, justo por detrás del SEO.

- Un estudio del verano de 2009, el Email Marketing Insight, se√Īal√≥ que para el 79% de los expertos de marketing el email marketing era importante o muy importante para su estrategia.

Why do email marketing?
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Post original en Email Marketing Reports.

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