Google+ La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%) - Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%)

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Por si quedaba alguna duda, un nuevo estudio muestra que el email es el rey de Internet. Una gran mayoría (85%) de los usuarios de la red de 24 países utilizan Internet para correos electrónicos, mientras que seis de cada diez (62%) lo usan para las redes sociales, según una nueva encuesta realizada por el instituto de sondeo Ipsos para Reuters News. Uno de cada diez utiliza Internet para comunicarse con otras personas a través de voz por IP (14%).

El correo electrónico es el rey… pero las redes sociales le siguen muy de cerca

La mayoría (85%) de los encuestados conectados online aseguran que utilizan Internet para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Además, esta mayoría se repite en todos los países encuestados, a excepción de Arabia Saudita, donde el uso principal del e-mail se queda en un 46%. En el otro extremo, los internautas de Hungría (94%) son los que más utilizan Internet para enviar correos electrónicos, seguido por Suecia (92%), Bélgica (91%), Indonesia (91%), Argentina (90%) y Polonia (90%).

El gusto para las redes sociales es alto entre las personas que utilizan Internet, sea el país que sea. La mayoría de ellos (62%) afirma que visita redes sociales, foros o blogs. Son ocho de cada diez en Indonesia (83%) y algo menos en Argentina (76%) y Rusia (75%). Después ya se sitúan África (73%), Suecia (72%), España (71%) y Hungría (70%).Incluso en países donde el uso de redes sociales es menos popular, una minoría significativa de los usuarios de Internet dice utilizarlo con este fin: 35% en Japón, el 42% en Arabia Saudita y 50% en Francia.

El futuro de la voz

La Voz por IP (VOIP) – conversaciones de audio realizadas a través de conexión a Internet – es utilizado por el 14% de los conectados. La tecnología, relativamente nueva, es utilizada por tres de cada diez internautas procedentes de Rusia (36%), Turquía (32%) y un cuarto de los de la India (25%). Sólo un puñado de los usuarios de Brasil (4%), Francia (5%), Estados Unidos (6%) y Bélgica (6%) está usando VoIP.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta de Ipsos Global @dvisor realizada para Reuters News. La encuesta se llevó a cabo en 24 países a través del sistema de panel online de Ipsos. Los países estudiados por Ipsos son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Una muestra internacional de 19.216 adultos de 18 a 64 años en los EE.UU. y Canadá, y de 16 a 64 años en todos los otros países, fue entrevistada entre el 7 y el 21 de febrero de 2012. Aproximadamente 1000 personas participaron en el estudio país por país, con la excepción de Argentina, Bélgica, Indonesia, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía, donde cada uno tiene una muestra de aproximadamente 500 personas. Tras las encuestas se elaboraron distintas ponderaciones para equilibrar los resultados según criterios demográficos y garantizar que la composición de la muestra refleja la de la población adulta según los datos de los censo más recientes de los países.

Fuente: Nota de prensa de Ipsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top