Google+ La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%) - Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%)

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Por si quedaba alguna duda, un nuevo estudio muestra que el email es el rey de Internet. Una gran mayoría (85%) de los usuarios de la red de 24 países utilizan Internet para correos electrónicos, mientras que seis de cada diez (62%) lo usan para las redes sociales, según una nueva encuesta realizada por el instituto de sondeo Ipsos para Reuters News. Uno de cada diez utiliza Internet para comunicarse con otras personas a través de voz por IP (14%).

El correo electrónico es el rey… pero las redes sociales le siguen muy de cerca

La mayoría (85%) de los encuestados conectados online aseguran que utilizan Internet para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Además, esta mayoría se repite en todos los países encuestados, a excepción de Arabia Saudita, donde el uso principal del e-mail se queda en un 46%. En el otro extremo, los internautas de Hungría (94%) son los que más utilizan Internet para enviar correos electrónicos, seguido por Suecia (92%), Bélgica (91%), Indonesia (91%), Argentina (90%) y Polonia (90%).

El gusto para las redes sociales es alto entre las personas que utilizan Internet, sea el país que sea. La mayoría de ellos (62%) afirma que visita redes sociales, foros o blogs. Son ocho de cada diez en Indonesia (83%) y algo menos en Argentina (76%) y Rusia (75%). Después ya se sitúan África (73%), Suecia (72%), España (71%) y Hungría (70%).Incluso en países donde el uso de redes sociales es menos popular, una minoría significativa de los usuarios de Internet dice utilizarlo con este fin: 35% en Japón, el 42% en Arabia Saudita y 50% en Francia.

El futuro de la voz

La Voz por IP (VOIP) – conversaciones de audio realizadas a través de conexión a Internet – es utilizado por el 14% de los conectados. La tecnología, relativamente nueva, es utilizada por tres de cada diez internautas procedentes de Rusia (36%), Turquía (32%) y un cuarto de los de la India (25%). Sólo un puñado de los usuarios de Brasil (4%), Francia (5%), Estados Unidos (6%) y Bélgica (6%) está usando VoIP.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta de Ipsos Global @dvisor realizada para Reuters News. La encuesta se llevó a cabo en 24 países a través del sistema de panel online de Ipsos. Los países estudiados por Ipsos son: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía y Estados Unidos.

Una muestra internacional de 19.216 adultos de 18 a 64 años en los EE.UU. y Canadá, y de 16 a 64 años en todos los otros países, fue entrevistada entre el 7 y el 21 de febrero de 2012. Aproximadamente 1000 personas participaron en el estudio país por país, con la excepción de Argentina, Bélgica, Indonesia, México, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia y Turquía, donde cada uno tiene una muestra de aproximadamente 500 personas. Tras las encuestas se elaboraron distintas ponderaciones para equilibrar los resultados según criterios demográficos y garantizar que la composición de la muestra refleja la de la población adulta según los datos de los censo más recientes de los países.

Fuente: Nota de prensa de Ipsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información sobre las cookies aquí..

×