Google+ La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%) - Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

La mayoría de los usuarios de Internet entran en la web para consultar e-mails (85%) y redes sociales (62%)

√önete a centenares de expertos del email marketing. Ap√ļntate a la newsletter de Mailify:

Por si quedaba alguna duda, un nuevo estudio muestra que el email es el rey de Internet. Una gran mayor√≠a (85%) de los usuarios de la red de 24 pa√≠ses utilizan Internet para correos electr√≥nicos, mientras que seis de cada diez (62%) lo usan para las redes sociales, seg√ļn una nueva encuesta realizada por el instituto de sondeo Ipsos para Reuters News. Uno de cada diez utiliza Internet para comunicarse con otras personas a trav√©s de voz por IP (14%).

El correo electr√≥nico es el rey… pero las redes sociales le siguen muy de cerca

La mayoría (85%) de los encuestados conectados online aseguran que utilizan Internet para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Además, esta mayoría se repite en todos los países encuestados, a excepción de Arabia Saudita, donde el uso principal del e-mail se queda en un 46%. En el otro extremo, los internautas de Hungría (94%) son los que más utilizan Internet para enviar correos electrónicos, seguido por Suecia (92%), Bélgica (91%), Indonesia (91%), Argentina (90%) y Polonia (90%).

El gusto para las redes sociales es alto entre las personas que utilizan Internet, sea el pa√≠s que sea. La mayor√≠a de ellos (62%) afirma que visita redes sociales, foros o blogs. Son ocho de cada diez en Indonesia (83%) y algo menos en Argentina (76%) y Rusia (75%). Despu√©s ya se sit√ļan √Āfrica (73%), Suecia (72%), Espa√Īa (71%) y Hungr√≠a (70%).Incluso en pa√≠ses donde el uso de redes sociales es menos popular, una minor√≠a significativa de los usuarios de Internet dice utilizarlo con este fin: 35% en Jap√≥n, el 42% en Arabia Saudita y 50% en Francia.

El futuro de la voz

La Voz por IP (VOIP) – conversaciones de audio realizadas a trav√©s de conexi√≥n a Internet – es utilizado por el 14% de los conectados. La tecnolog√≠a, relativamente nueva, es utilizada por tres de cada diez internautas procedentes de Rusia (36%), Turqu√≠a (32%) y un cuarto de los de la India (25%). S√≥lo un pu√Īado de los usuarios de Brasil (4%), Francia (5%), Estados Unidos (6%) y B√©lgica (6%) est√° usando VoIP.

Estas son algunas de las conclusiones de una encuesta de Ipsos Global @dvisor realizada para Reuters News. La encuesta se llev√≥ a cabo en 24 pa√≠ses a trav√©s del sistema de panel online de Ipsos. Los pa√≠ses estudiados por Ipsos son: Argentina, Australia, B√©lgica, Brasil, Canad√°, China, Francia, Alemania, Gran Breta√Īa, Hungr√≠a, India, Indonesia, Italia, Jap√≥n, M√©xico, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sud√°frica, Corea del Sur, Espa√Īa, Suecia, Turqu√≠a y Estados Unidos.

Una muestra internacional de 19.216 adultos de 18 a 64 a√Īos en los EE.UU. y Canad√°, y de 16 a 64 a√Īos en todos los otros pa√≠ses, fue entrevistada entre el 7 y el 21 de febrero de 2012. Aproximadamente 1000 personas participaron en el estudio pa√≠s por pa√≠s, con la excepci√≥n de Argentina, B√©lgica, Indonesia, M√©xico, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sud√°frica, Corea del Sur, Suecia y Turqu√≠a, donde cada uno tiene una muestra de aproximadamente 500 personas. Tras las encuestas se elaboraron distintas ponderaciones para equilibrar los resultados seg√ļn criterios demogr√°ficos y garantizar que la composici√≥n de la muestra refleja la de la poblaci√≥n adulta seg√ļn los datos de los censo m√°s recientes de los pa√≠ses.

Fuente: Nota de prensa de Ipsos

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top